Autor: Fernando Alberca.

«Y a ti, ¿qué se te da bien?».

Si sabes que Fernando Alberca es el autor de «Todos los niños pueden ser Einstein», sospechas que el libro que ha caído en tus manos seguirá la línea de optimismo y motivación del anterior y que, cuando menos, vas a lograr que te invada energía de la buena al entregarte a sus páginas. En numerosas ocasiones se agradece saber qué esperar.

 A priori podrías pensar que se trata de un manual de autoayuda más pero no es así. Los capítulos están numerados. Cada capítulo incluye secciones con títulos claros y alentadores. Parece pretender grabarte a fuego ciertos mantras exhibiéndolos independientes a través de guiones… Visto así, no cabe duda ninguna de que estás ante un manual.

Sus palabras denotan autoestima y determinación. Permíteme que insista, no pertenece a la sección psicológica de la librería. Para mí, es literatura «realista», tal y como yo la entiendo. No estamos en el siglo XIX y Alberca no es Galdós. Él te habla de un ser: positivo, capaz y emprendedor. Es la definición real de un ser humano ordinario. Porque eso habría de ser la normalidad de nuestra especie. Te lo demuestra a través de múltiples citas de personas y personajes así como ejemplificando hechos de la vida de Newton o Steve Jobs entre otros.

Hoy la vida está llena. Llena de distracciones que no te dejan enfocar la mirada hacia lo interesante. Llena con un trabajo que te ocupa sin remedio. Caminas como las bestias que aran la tierra. ¿Y si te parases un ratito a observarte? ¿Y si te permitieses preguntarte por qué estás aquí? ¿Y si te planteases conseguirlo? Fracasarías. Varias veces. Este pequeño gran descubrimiento que es la literatura «realista» de Alberca te acerca al concepto de «talento» y a la forma de provocarlo para que brille.

Vas a entender para qué y vas a saber por dónde empezar.  Cada lector será un interlocutor diferente  reflexionando sobre sí mismo pero el discurso del autor es tan válido para ti como para mí. Inevitablemente harás lo que te ordena: «Levanta la cabeza, mira a tu alrededor y localiza tu meta».

Después vendrá el cómo y descubrirás por qué temes a la soledad si es una fiel aliada o por qué tiemblas ante posibles negativas si son el signo de que ya has empezado a caminar.

Con esta lectura vas a recordar aquello que mejor se te da, para que no vuelvas a quedarte en blanco si te preguntan: «Y a ti, ¿qué se te da bien?».

Título: De Newton a Apple.

Autor: Fernando Alberca

Nº de páginas: 152.

Ediciones El Toromítico, 2012.

Más lecturas reseñadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad