En unos días estaremos estrenando mes y estrenando lecturas. Noviembre ha sido bueno. Terminé Postales del Este y he leído Translúcido, Área 81 y Diez Negritos. Me queda por «beberme» 1793, del que espero tener la reseña para primeros de diciembre, si la hago.

En Twitter me encontré con un debate sobre si hay que reseñar todo lo que se lee cuando eres propietario de un blog similar a Provocación Lectora. Había opiniones de todo tipo, por supuesto. Yo creo que hay que reseñar si necesitas decir algo de la historia que acabas de leer, cuando el libro te deja con ganas de hablar de él e intercambiar opiniones. Generalmente te ocurre cuando, en general, te ha gustado. Entonces, ¿no se hacen reseñas negativas? No me dedico profesionalmente a esto, así que si el libro no me inspira como para seguir dedicándole el tiempo de escribir un post en mi blog, pues no lo hago.

Después de esta reflexión, que podéis comentar libremente, os expongo el planning de lectura de diciembre.

Las razones por las que los he elegido son bastante mundanas:

La avenida de las ilusiones de Xavi Barroso porque es una novela con un escenario que me atrae, primeros del siglo XX en Barcelona. Sinceramente me convenció porque la protagonista se llama Francisca. No suelo ver mi nombre en historias, cuentos o películas, y me sorprendió.

Cuentos de Pío Baroja. Este libro lleva toda la vida en la librería de casa de mis padres y, como tantos, aún no entiendo por qué no lo he leído. Ha llegado su momento.

Firmin de Sam Savage. Vi en Youtube una conferencia de Concha Perea sobre la creación de personajes y habló de la protagonista de Firmin: una rata de biblioteca. Una rata de verdad. Lo contó tan maravillosamente que no pude resistirme a conocer al animalito. La charla la podéis ver aquí.

Verdugos de Esteban Navarro. Este sí que tiene una razón de peso. Es el primer libro (e-book) que me hace llegar un autor. Ocurrió hace ya semanas y después de seguirlo en redes durante algo más de tiempo. Es muy activo en Twitter y muy vendido en Amazon. Curiosidad, agradecimiento, un poco de todo.

Me falta en la selección un clásico. ¿Me recomiendas alguno? Uno que hayas leído, que quieras leer conmigo o que te parezca navideño. Espero tu comentario.

Vamos a dejar de plazo hasta el jueves 3 de diciembre, así empezamos el puente con todo resuelto, sorteo incluído.

Por cierto, ¿habéis leído Diez Negritos? Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Saludos a todos y mil gracias por estar ahí.

Más lecturas reseñadas...

6 comentarios

  1. Yo recomendaría para estas navidades dos libros uno «Cartas de Papá Noel» de J. R. R. Tolkien que lo acaban de reeditar y es una maravilla con ilustraciones del propio autor y el otro «Cada corazón un umbral» un relato con tintes de fantasía oscura muy entretenido para lectores jóvenes.

    1. Hola. El de Tolkien es complicado de conseguir según he estado indagando por la red, será por las fechas, supongo. Así que me lo apunto y para este diciembre cogemos la segunda propuesta como opción al sorteo. Graciassss.

  2. Recomendaría Los Renglones Torcidos de Dios, de Luca de Tena. Un libro que me encantó en su momento y no me importaría nada releer este diciembre.

    1. Hola. Me gusta tu propuesta. Mucho. Ya creía que este mes no habría sorteo, jejeje. Un besooo.

  3. Me gustan mucho las reseñas que haces y la mayoría de las lecturas que propones.
    He leído algunas , ahora acabo de empezar Terra Alta y me tiene “enganchada”.
    La pena es que no me da tiempo a leer todo lo que me gustaría.

    1. Hola. Gracias. Leer también va por épocas, a veces no hay tiempo suficiente. Yo disfruté bastante Terra Alta, es una historia que podría suceder en cualquier sitio. Ya me contarás. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad