Hacer balance de los últimos doce meses…¿es obligatorio? Yo, personalmente, este año voy a pasar de ese tópico. Sólo voy a apuntar que ha sido un tiempo de pensar mucho en cuánto quieres a los tuyos. A la familia en la que naces y a la que haces. Quizá más de lo que acostumbramos, atrapados incesantemente por la rutina del trabajo y la casa.
En cuanto se abra el cielo y deje de tronar saldré a celebrar que escampó y a abrazar a quienes esconden ahora la alegría de vernos tras una mascarilla.

Mientras tanto, sigamos con lo nuestro que es leer. Y escribir.

Diciembre me está dejando pocas historias y muchas ideas. Aún estoy leyendo Cuentos de Pío Baroja y tengo pendiente la reseña de Verdugos, de Esteban Navarro.

Plan de lectura.

No vayas a pensar que estoy parada, ni mucho menos. He preparado un plan de lectura para 2021 pensando en todos los que os habéis suscrito al blog. Ojalá te entusiasme como a mí.

Cada mes del año voy a proponer una premisa para la elección de un libro. Tú tendrás la opción, como hemos venido haciendo estos meses, de proponerme uno que cumpla con el criterio expuesto.

Como a caminar se aprende andando y a escribir, escribiendo, vamos a empezar y verás qué fácil.

ENERO. Libros cuyo personaje principal sea una niña. Tú me propones uno y yo propongo otro. 1+1.

Tu propuesta entrará en sorteo con el del resto de suscriptores que también decidan participar. Al final podremos compartir nuestros pareceres en los comentarios.

El resto de lecturas del mes, si es que hay tiempo para ellas, serán un misterio y variarán de género aleatoriamente.

Mi elección para enero.

Una vez empecé a leer un libro que me enamoró por su portada. ¡Imagina la importancia de los portadistas en la edición de un libro! Porque, aunque suene banal, somos muchos los que a veces nos dejamos seducir por una imagen para rematar los interminables minutos que dedicamos a fisgonear en una librería o biblioteca. El caso es que en las primeras páginas de lectura ya me sentí desencantada y lo dejé. Recuerdo la sensación de rabia por haberlo comprado solo por su belleza externa.

Hoy, años después, y con algunas reseñas leídas sobre La elegancia del erizo, me dispongo a darle otra oportunidad. Y tú, si quieres, conmigo.

Las protagonistas en este caso son dos: una portera de un edificio y una niña de doce años que vive allí.

Si quieres saber algo de su autora, Muriel Barbery, pincha aquí.

¿Qué libro me propones tú?

Se me había olvidado decirlo pero nos damos una semana para realizar el sorteo, ¿vale?

Abrazo

Lunes, 4 de enero de 2020.

Hola de nuevo a todos. Una semana después vuelvo para desearos un feliz año nuevo y mostrar el resultado del sorteo que he hecho con las propuestas lectoras que habéis dejado en los comentarios. Os dejo por aquí ambas imágenes, la de los libros participantes en el sorteo…

y la del ganador…

Es un libro muy conocido. Personalmente no lo he leído así que es un reto para mí y estoy feliz por ello. Son bastantes páginas, más de 500, por lo que si decides hincarle el diente creo que deberíamos empezar en estos días. He estado hojeando y existe una adaptación cinematográfica de El mundo de Sofía. Me encanta ver la película después de leer el libro. Me pasó con Aurora Boreal, Cometas en el cielo, El abuelo que saltó por la ventana y se largó y tantos otros. ¿Soléis hacerlo?

Organiza tus lecturas.

Sé que están a punto de venir los Reyes Magos y son ellos quienes se encargan de traer los regalos, pero también es una buena fecha para plantearse objetivos como por ejemplo… ser más organizado. No me digas que no lo has pensado nunca. Yo un par de veces al día.

Con el fin de ayudarte y ayudarme, he creado una plantilla de control de lecturas. La podemos imprimir y pegarla en el frigorífico, doblarla por la mitad e incluirla en la agenda diaria, colocarla junto a tu librería de casa para tenerla siempre a mano… Mi único deseo es que te guste y la encuentres útil.

Ya me contarás qué tal vas con la plantilla y con la lectura. Más reseñas están al caer. Cuídate mucho y gracias por estar aquí.

Más lecturas reseñadas...

5 comentarios

  1. La ladrona de libros

  2. El primer libro en el que he pensado ha sido La Ladrona de Libros, pero El Mundo de Sofía también me encantaría, así que suscribo ambos.

  3. Apuesto por ambas novelas ya comentadas: El mundo de Sofía y La ladrona de libros.

  4. +1 por La ladrona de libros, aunque sea el tópico. La protagonista es una niña un poco mayor, pero también propongo Llamando a las puertas del cielo, por marcar mi adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad