Novela feelgood. La casa de los principios.

Autora: Ana González Duque.

¿Te acuerdas de aquella casa? Sí, donde vuelves cuando miras atrás. ¡Qué buenos ratos y qué buena compañía! Esa es tu casa de los principios. ¿O no? En realidad es el significado que yo le di al título de la novela corta que tenía entre manos.

Sara trabaja en una empresa con su padre, pero su empleo no responde a un deseo cumplido sino a una oportunidad aprovechada por alguien que no es ella cuando su ánimo se derrumbó y perdió la capacidad de soñar, de escribir y hasta de decidir.

Su madre es doctora y trabaja lejos, fuera del país. Apenas la ve, cuando viene a casa no entiende nada de su comportamiento… En fin, que la vida fluye y ella se deja arrastrar. Incluso aquel fin de semana. Recibe el tedioso encargo de pasar dos días en el pueblo de origen de la familia para hacer fotos a la antigua casa de la abuela. Su padre ha decidido venderla.

Fastidiada y compadeciéndose por no tener nada mejor que hacer, acepta, sin sospechar que aquella vieja vivienda, escondida entre los árboles del bosque, no es, ni de lejos, la casa desvencijada, abandonada y sin alma que Sara imagina.

La casa de los principios es una novela feelgood que devoras en un par de ratos sueltos. Breve, agradable y mágica.

La vida, sencillamente la vida, es el eje de la novela. Vivir con calma, mirando, escuchando y disfrutando del aire que respiramos. No hay grandes secretos si eres capaz de ponerte en los zapatos del otro, sin juicios ni rencores. Sorprendernos por todo lo que no esperamos encontrar en el sendero es inevitable. Sin embargo, tienes la oportunidad de decidir cómo tomarlo. ¿Con amargura y rencor y que te conduzca inevitablemente al dolor? ¿Con sosiego y empatía para que cuerpo y mente se unan en una armonía perfecta?

Sara te va a coger de la mano si tú quieres para mostrarte el camino que recorre junto a personajes que te llegarán al corazón. Amelia, Tomás o Irene son algunos de ellos.

La novela tiene magia, pero auténtica. Sí, no abras tanto los ojos, que te lo digo en serio. Cuando llegues al final, vienes y me lo dices, por favor.

Si amas los libros sabes darle el valor que merece a un buen thriller que te roba hasta el aliento, a un ensayo narrado con claridad o a una novela histórica que te hace comprender quién fue esa persona o cómo era el mundo entonces. Para el género feelgood también hay un lugar, y he de decir que yo me resistía a probarlo.

Lo que pensé cuando llegué al punto final de esta novela fue “gracias por sacarme de la crudeza a la que la realidad nos acostumbra, por no hablar de atentados, asesinatos, pandemia y delincuencia. Gracias por arrastrarme un ratito hasta La casa de los principios”.  

Título: La casa de los principios.

Autora: Ana González Duque.

Nº de páginas: 102.

Autopublicado.

Año de publicación: 2021.

Más lecturas reseñadas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad